Nuestra experiencia de más de 30 años nos avala

+34 965 782 715

LA MARINA ALTA, DENIA Y ALREDEDORES

La Marina Alta es una comarca costera, la situada más al norte de la provincia de Alicante.

Su capital es Dénia, población que reúne muchas características que lo convierten en un lugar único. Es una ciudad con un reconocido clima saludable y perfectas infraestructuras. Hospitales, clínicas privadas, bancos, centros comerciales, restaurantes para todos los gustos,…………. Y los aeropuertos de Valencia y Alicante están a solo 95 km.

Puede descubrir la belleza de la ciudad visitando el barrio de los pescadores y el puerto con su nave de subasta de pescado, el castillo que fue construido en los siglos 11 y 12 por los moros, el museo etnológico y el museo arqueológico, y los puertos deportivos. El nuevo puerto La Marina ofrece una serie de bares y restaurantes muy bonitos donde se puede disfrutar del ambiente mediterráneo.

Delante del mercado central los lunes y viernes agricultores de la zona están ofreciendo sus productos. En el famoso mercadillo de los lunes puede encontrar casi todo, desde ropa y plantas hasta artículos para la casa a precios muy atractivos.

La historia de Dénia es muy variada. Fenicios, griegos, romanos y árabes ya estuvieron encantados de este lugar hace 2.500 años. Hasta el día de hoy encontramos testimonios de este pasado en Dénia. Durante el primer siglo ante cristo Denia era una base naval romana. Hoy Dénia después de Alicante es el puerto más importante de la Costa Blanca y conecta las Islas Baleares con la península.

Las largas y amplias playas con su arena fina y las calas escarpadas ofrecen condiciones ideales para practicar todo tipo de deportes náuticos. También existe una amplia oferta para deportes como golf, tenis, equitación, ciclismo y senderismo. Sin olvidarse de mencionar el Montgó, montaña emblemática de Denia y declarado parque natural. Desde su cima en una altura de 753 m disfrutará de unas vistas impresionantes.

Después de haber visitado la ciudad, las playas y haber practicado algún deporte, es hora de reponer energías. Deguste las delicias culinarias que está ofreciendo la gastronomía local: las famosas gambas rojas de Dénia, pescado fresco de la lonja, verduras y un sin fin de variedades de paellas. Déjese mimar en uno de los muchos restaurantes y descubra porque la cocina mediterránea es considerada una de las más sanas del mundo.

Pero la vida en Dénia no termina con el atardecer. La vida nocturna le sorprenderá. Discotecas, pubs, terrazas al aire libre y por supuesto el ambiente alegre le harán vivir noches inolvidables. Residentes y gente que visita Denia en invierno, descubrirán que también es un lugar agradable durante los periodos más frescas del año. Esto por un lado es debido a su suave clima y por el otro porque en Dénia también hay ambiente en las épocas de invierno. Y además están las fiestas que se celebran durante todo el año. Las Fallas en marzo, los “Bous a la Mar” en julio, Moros y Cristianos en Agosto,……..

¡Todo esto hace que Dénia sea un lugar único!

En sus alrededores, podrá encontrar poblaciones como Xàbia (Javea), Moraira, CalpePedreguer, Els Poblets, El Verger, Ráfol d'Almunia, ... que le harán disfrutar con su paisaje y gastronomía típica de la zona, siempre acompañado de la hospitalidad de sus gentes. 

Le invitamos a que venga a conocernos, un lugar acogedor que le hará sentirse como en casa.

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento y aceptas nuestra política de cookies.

X Aceptar Más información