Nuestra experiencia de más de 30 años nos avala

Últimas Noticias

La importancia de los muebles en el mercado del alquiler Abril 25, 2018

En ocasiones obviamos la importancia que para bien o para mal tienen los muebles en el mercado del alquiler de viviendas. Y es que, si bien en la compra-venta de propiedades la trascendencia de los muebles es casi nula (dado que la práctica totalidad se venden completamente vacías), en el alquiler la historia es muy distinta.

Es evidente que cuando un potencial inquilino busca una casa para alquilar, contempla todas y cada una de las características de la misma: el precio, el número de habitaciones y cuartos de baño, su ubicación, las calidades de la vivienda y, por supuesto… los muebles con los que cuenta, en caso de que disponga de ellos. De hecho, huelga decir que, si la casa no está amueblada y los muebles debe ponerlos el inquilino, el precio del alquiler baja considerablemente.

No es lo mismo alquilar una casa con muebles más o menos nuevos en todas las estancias, con confortables sofás y sillones en la sala de estar, con un buen conjunto de mesa y sillas comedor, etc. que la misma vivienda completamente vacía o con muebles destartalados.

Es evidente que en algunos casos hay inquilinos que, por diferentes motivos (cuentan con sus propios muebles, quieren amueblar la casa a su gusto desde cero, etc.), prefieren alquilar la residencia vacía, pero son muchos más los que la prefieren “para entrar a vivir”, es decir, completamente amueblada e incluso con todos los artículos de menaje necesarios para el día a día en el hogar.

Por este motivo, si tu intención es alquilar una vivienda como arrendador, presta especial atención al estado del mobiliario y, en la medida de lo posible, no escatimes en gastos si es necesario renovar parte de este. Ten en cuenta que, más que un gasto, decorar la casa con muebles atractivos y de calidad es una buena inversión, ya que esto contribuirá a revalorizar al alza el precio de mercado de tu inmueble.

DENIA COMIENZA A PREPARAR LA CANDIDATURA A CIUDAD CREATIVA DE LA GASTRONOMÍA DE LA UNESCO Enero 09, 2015

La alcaldesa de Denia, Ana Kringe, y la presidenta de AEHTMA, Cristina Sellés, mantuvieron ayer una reunión con el fin de diseñar la estrategia de cara a FITUR como la presentación de la nueva candidatura a Ciudad Creativa de la Gastronomía de la UNESCO.


En la reunión, y después de haber revisado tanto el proyecto presentado como de las recomendaciones de la UNESCO, se acordó, entre otras cosas, la coordinación de agendas con el objetivo de mantener diversas reuniones con los responsables de las ciudades seleccionadas aprovechando la próxima participación en FITUR 2015.


Fuente: www.denia.es


APRENDER A EDUCAR, CONFERENCIA EN DENIA Enero 07, 2015

La conferencia "APRENDER A EDUCAR como hacer de nuestros hijos personas felices" vuelve el próximo día 9 de enero a las 19 h. en la Sala Polivalente Llunàtics de Denia.


La conferencia será impartida por Pedro García Aguado (del programa de televisión Hermano Mayor) y Francisco Castaño Mena.


Esta conferencia va dirigida a personas adultas interesadas y preocupadas con la educación de sus hijos. El objetivo es dar unas pautas educativas a los padres para favorecer un desarrollo adecuado de nuestros hijos, fomentar su autonomía, que sean responsables y dispongan de valores positivos y saludables.


Los interesados pueden recoger las entradas de forma GRATUITA en la oficina de Llunàtics de lunes a jueves de 9:00 h. a 13:00 h. y de 17:00 h. a 20 h. y viernes de 9:00 h. a 13:00 h. (Ronda de las Murallas, 42).


Fuente: www.denia.es



EL PORTET DE DENIA SE MODERNIZA PARA SER UN REFERENTE Diciembre 23, 2014

La construcción del centro náutico de la Marina El Portet de Dénia estará finalizada para el mes de marzo de 2015. Con este proyecto se pretende convertir la infraestructura en el "centro turístico náutico deportivo de referencia del Mediterráneo y alternativa de tránsito hacia las islas Baleares" según declara el empresario, socio inversor y consejero delegado de la sociedad La Marina El Portet de Dénia, José Villar.


La actuación supone ampliar la marina de Denia en una superficie total de 53.456 metros cuadrados y la inversión global se estima en unos 23 millones de euros. Esta inversión constituye un repulsivo económico para toda la comarca ya que supone la generación de un centenar de puestos de trabajo, contando los empleos directos y los indirectos.


La construcción del centro náutico engloba la instalación de diez locales comerciales vinculados en el sector náutico, así como otros destinados a alquileres de barcos a motor y de acastillaje para barcos. Además, incluye la construcción de un centro de información, cafetería, una planta mixta destinada para convenciones y eventos culturales y una terraza de 700 metros cuadrados con vistas al mar y a la ciudad.


A este centro náutico se suma un aparcamiento semienterrado de dos plantas y de 15.000  metros cuadrados de lámina de agua con cuatro pantanales dotados de todos los servicios para los amarres con torretas de abastecimiento de agua, luz, norays y cabos para amarrar.


Este proyecto se realiza mediante colaboración público-privada con la Generalitat Valenciana.


Fuente: www.expansion.com

DENIA ORGANIZA UNA "NIT DE LA LLUM" (NOCHE DE LA LUZ) PARA INCENTIVAR LAS COMPRAS NAVIDEÑAS Diciembre 12, 2014

El próximo 19 de diciembre, las calles del centro histórico de Denia se iluminarán con más de 8.200 cirios y las tiendas abrirán hasta las 23 h. Coros de asociaciones locales animarán la noche con villancicos, música y bailes por todo el casto antiguo. 

Una iniciativa original para promocionar las ventas locales de Denia.

LA 2ª MANO IMPULSA UN 16% LA VENTA DE VIVIENDAS EN OCTUBRE Y ENCADENA 2 MESES DE SUBIDAS Diciembre 11, 2014

La compraventa de viviendas aumentó un 16% en octubre respecto al mismo periodo de 2013, hasta un total de 26.468 operaciones, impulsado principalmente por la compraventa de inmuebles de segunda mano, según informa el INE.

Fuente: www.expancion.com

EL PP INTENTA LLEGAR A UN CONSENSO SOBRE EL PLAN GENERAL DE DENIA Diciembre 09, 2014

El Partido Popular de Denia está intentando llegar a un consenso con la oposición sobre el Plan General de la ciudad. El Concejal de Hacienda y Comercio, Vicente Chelet, anuncia la creación de un Consell de Urbanismo para escuchar la opinión de los ciudadanos y así conseguir el mayor número de apoyos posibles a la propuesta de dicho Plan General.

Fuente: www.canfalimarinaalta.com

EL "BANCO MALO" QUIERE CONSTRUIR AHORA UNAS 3.000 VIVIENDAS Enero 13, 2014

La SAREB (Sociedad de gestión de activos procedentes de la Reestructuración bancaria), más conocida como el "Banco Malo" prevé terminar durante este año la construcción de unas 3.000 viviendas tras haber vendido miles de viviendas a inversores.


La sociedad estaría dispuesta a invertir unos 100 millones de euros para iniciar las obras antes del verano y poder venderlo antes de que finalice el año. La Comunidad Valenciana es una de las zonas geográficas en donde la SAREB tiene previsto realizar alguna promoción.

Fuente: www.expansion.com del 13 de enero de 2014

ESPAÑA HA VUELTO Enero 10, 2014

"ESPAÑA HA VUELTO", así ha titulado la  entidad norteamericana JPMorgan su último informe, un artículo muy esperanzador sobre la economía española.


La mayor entidad financiera de los Estados Unidos avanza un crecimiento del PIB para España del 1% para el 2014, por encima del crecimiento del 0,7% estimado por el Gobierno. En su informe destaca que, a pesar de la debilidad de los préstamos bancarios, la alta tasa de paro y la deuda de los hogares y empresas, se vislumbra una "mejora sustancial" del sentimiento económico. Apunta al gran aumento de la demanda exterior como factor clave de este resurgimiento. 

Fuente: www.expansion.com del 10/01/2014

¿COMPRAR CASA O ESPERAR? ES EL MOMENTO DE MIRAR Septembre 16, 2013

la eterna pregunta de si es buen momento para comprar casa o no puede tener una respuesta distinta a la ofrecida hasta ahora. manuel del pozo, director adjunto del diario económico “expansión”, asegura que comienza a haber síntomas evidentes de un cambio de tendencia en el sector inmobiliario. los motivos que esgrime para pensar de esta manera son que cada vez hay más demanda extranjera, que cada vez se cierran más operaciones de compraventa por parte de grandes inversores y que ya hay viviendas a precios muy atractivos.

manuel del pozo afirma que es el momento para que la persona interesada en comprar una casa comience a mirar porque “o espabilamos o podemos perder el tren”. aunque no hay demanda interna sí que hay, y cada vez más, demanda por parte de ciudadanos rusos, chinos, británicos, belgas, franceses y holandeses.

además, señala como otro factor clave que ha llegado un aluvión de fondos buitre que se han lanzado a comprar inmuebles en españa. “esperar demasiado siempre es un arma de doble filo porque la evolución del mercado es impredecible” añade.

Fuente: idealista (12 de septiembre de 2013) por artículo visto en Expansion.com

Gestionar consentimiento